La historia de la familia Ramón Reula está ligada a la cultura del vino desde hace décadas, cuando Federico Ramón Usán reunificó las antiguas tierras de la Finca Aylés. Hoy es la prestigiosa Finca que da nombre a su propia denominación de origen: Vino de Pago Aylés. Su entusiasmo por viñedos únicos les llevó a descubrir parajes olvidados.
Hoy, la familia está encantada de compartir su último descubrimiento, un viaje que les llevó a la comarca de la Ribera del Jiloca y sus viñedos viejos, un rico patrimonio que se remonta a la época romana. Una vez más, su sueño se cumple: recuperar parcelas de pueblos olvidados y evitar su desaparición, de ahi nace este vino EL CHIQUER.
Viñedo de secano entre 750m y 900m con bajo rendimiento con una edad de más de 40 años, procedente de los parajes Los Quemados y Cerro Moro. Suelo de pizarra, arcilla y cantos rodados.
VARIEDAD: 100% Garnacha
ELABORACIÓN: Vendimia manual en cestas de 18 kg, fermentación en deposito de inox con temperatura controlada y ligera crianza en tanques ovoides.
Crianza: Ligera crianza en tanques ovoides.
Vista: Color rojo cereza de media capa
Nariz: Expresión varietal, frutos rojos.
Boca: Fresco goloso y fruta roja.
Maridaje: Ideal para aperitivos, pasta y arroces.
Vol. 14,5%