Bodega Montesanco ha incorporado un nuevo miembro a su familia de referencias enológicas: Món Moscatel, una expresión exclusiva de un terruño especial en la Marina Alta. Este monovarietal 100% moscatel, con sello de la DOP Alicante, procede de viñedos con más de 60 años de su finca Abiar Alta en el municipio de Teulada (Alicante).
Tras una segunda selección de las uvas en la bodega, los racimos se despalillan y se introducen por gravedad en una depósito de acero inoxidable donde se añade nieve carbónica. Aquí, permanecen en contacto con la piel durante 24 horas a muy baja temperatura. Después de la fermentación, el vino se trasiega junto a sus lías finas a un depósito de acero inoxidable donde se realiza bâtonnage cada 3 días.
Color: amarillo pálido con notas doradas.
Nariz: predominancia de aromas frescos varietales con notas de jazmín, litchis y plantas mediterráneas.
Boca: acidez equilibrada y sensaciones untuosas debido a la crianza sobre lías. Destaca por su perfil seco y sofisticado. Este es un vino con cuerpo, persistencia y final mineral.
Montesanco Teulada está ubicada en una finca histórica dedicada en sus orígenes a la elaboración de la pasa, la finca Abiar Alta, haciendo referencia en árabe a los numerosos pozos que se encontraban por la zona. El conjunto de Riurau y antiguos elementos que se empleaban para el secado de la uva han sido recuperados y restaurados manteniendo la esencia de sus orígenes.