Características Martín Berdugo Crianza
Martín Berdugo es un vino de la D.O Ribera del Duero, elaborado por la Bodega Martín Berdugo, situada en Aranda del Duero (Burgos), en el corazón mismo de Ribera del Duero.
La bodega, inaugurada en el año 2000, siempre se ha caracterizado por sus innovaciones en el plano de la enoarquitectura de vanguardia. La prestigiosa revista alemana Bauwet distinguió en 2005 el proyecto de las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.
Los viñedos están situados en una terraza sobre el río Duero, antes de su conlfuencia con el río Arandilla, en la meseta castellana, a 800 metros de altitud. Se trata de una zona formada por terrenos aluviales con cantos rodados que retienen el calor y la humedad, lo cual favorece la maduración de la vid a la vez que le otorga singularidad a su aroma y color.
Martín Berdugo es un vino monvarietal de Tempranillo. Para su elaboración la fermentación alcoholica duró 10 días a temperatura controlada de 25ºC y la fermentación maloláctica se hizo a lo largo de 15-20 días en depósito de acero inoxidable. La crianza duró 2 meses en barricas nuevas de roble americano (90%) y de roble francés (10%).
Vino tinto Crianza.
Alcohol:
14.50%
Denominación de origen:
D.O. Ribera del Duero
Bodega:
Martín Berdugo
Volumen:
75 cl.
Zona de elaboración:
España
Castilla y León
España
Contiene sulfitos
Variedades:
100% Tempranillo